Port Balis 710x350 img5

Aprender a navegar con niños

icon4
El motivo

Navegar con niños

Siempre es buen momento para que los más pequeños realicen actividades al aire libre, entren en contacto con la naturaleza y practiquen deportes en el mar.

¿Por qué no animar a tu hijo a descubrir el placer de navegar a vela? Puede que no te lo hayas planteado nunca, pero los niños pueden aprender a navegar desde una edad muy temprana. Lo comprobarás si te acercas a conocer la oferta de actividades para los más pequeños que el Club Náutico El Balís, en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), ha programado para este verano.

little hero

sailingLos cursos que propone la Escuela de Vela de Port Balís inician al niño en la navegación a vela planteándolo como un juego. Además de enseñarle habilidades de navegante y nociones de seguridad en el mar, le transmiten valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo o el respeto al medio marino. Y, sobre todo, le permiten empezar a descubrir los placeres del mar desde bien pequeño.

Aprender a navegar con niños

icon4
Misión para hacer sábados del mes de Junio
icon5
A partir de 4 años

Objetivo

Iniciarse en la navegación a vela y aproximarse al medio marino. Si tu hijo no ha tenido demasiado contacto con el mar, quizás lo mejor sería empezar con una actividad sencilla que podáis hacer juntos. La Escuela de Vela del Club Náutico El Balís tiene la propuesta perfecta: un Bautismo de Mar para toda la familia. Se trata de una salida de dos horas en una embarcación colectiva por los alrededores del club. Durante la actividad, aprenderéis las maniobras básicas de la navegación a vela en un ambiente lúdico; incluso podréis participar activamente en el gobierno de la embarcación junto a los demás tripulantes.

Si el niño ya está familiarizado con el mar, puedes elegir alguna otra actividad de la Escuela de Vela para proponérsela como misión.

White Lake Yacht Club

Aprender a navegar con niños

icon8
La recompensa

Tras el bautismo de vela, tu hijo ya estará preparado para aprender a navegar. Así que la mejor recompensa puede ser apuntarle a uno de los variados cursos que la Escuela de Vela del Club Náutico El Balís organiza este verano en su Balís Camp. Todas las actividades están supervisadas por técnicos titulados con experiencia y se adaptan a la edad y al nivel de los alumnos. Te sugerimos dos propuestas:

Pre-Vela
Curso de una semana para niños de 4 a 6 años. Los pequeños se introducirán en la navegación a vela en un ambiente distendido. Aprenderán conceptos básicos a través del juego, saldrán a navegar en una embarcación colectiva y acabarán las sesiones con un refrescante baño en la piscina.

Vela Infantil
Curso de una semana para niños de 7 a 12 años. Los alumnos podrán iniciarse o perfeccionar sus nociones de navegación de una manera progresiva, suave y divertida. En función de su edad y de su nivel, realizarán prácticas de navegación en embarcación colectiva, doble o individual.

Aprender a navegar con niños

icon5
Sugerencias

Prepara a tu hijo para la actividad con algunos consejos sobre seguridad. Adviértele de lo importante que es seguir siempre las instrucciones del monitor, no andar solo por la embarcación ni acercarse a la borda sin permiso. Tampoco debe tocar nada que no deba.

Para avivar su interés, ofrécele explicaciones sobre el entorno marino y la navegación. En el curso le transmitirán los conocimientos básicos, pero tú puedes contarle datos curiosos o anécdotas relacionadas. Aprovecha también para recordarle la importancia de respetar el medio ambiente y no tirar residuos al mar.

Hazle entender que el objetivo del curso no es competir. No se trata de ver qué niño lo hace mejor, sino de trabajar en equipo, aprender y, sobre todo, divertirse.

La actividad requerirá cierto esfuerzo físico, así que asegúrate de que tu hijo haya comido lo suficiente para recargar sus energías. Si el curso se realiza por la mañana, anímale a tomar un buen desayuno antes de salir de casa. Desde el C.N. El Balís nos recomiendan que no les deis muchos lácteos durante el desayuno ya que es una de las principales causas de mareos.

Shares