Ayuda

¿Qué es Little Hero App.?

Si disfrutas con tu hijo seguro que existe una buena conexión y compartes buenos momentos en con él. Sabes lo importante que es exponerle a diferentes actividades para averiguar lo que le gusta y que desarrolle en lo posible sus diferentes capacidades, aunque bien conoces también la dificultad de organizarse y de llegar con tiempo a todos los compromisos.

Little Hero App. está diseñada para facilitarte dos logros fundamentales en la educación de tu hijo, la consolidación de hábitos saludables y el aprendizaje de la gestión del tiempo efectiva.

Frank y Gina, van a cooperar con vosotros en el entrenamiento y la habilidad en tu hijo con la autonomía y la responsabilidad en sus actividades. De una manera muy amena, van a orientarte y monitorizar vuestra progresión implicada en el logro de los objetivos personalizados de tu hijo. Te ayudarán a concretar en objetivos realistas para la edad de tu hijo aquellos comportamientos adecuados que decidas como importantes de acuerdo a tus valores personales.

Seguramente has pensado en alguna ocasión qué cambios concretos en las rutinas de tu hijo harían una gran diferencia en su día a día y también en la dinámica familiar.

¿Qué condiciones más o menos evidentes ofrecen oportunidades para optimizar los hábitos de tu hijo? ¿De qué manera contribuiría un cambio ahí en la vitalidad y el éxito de la organización familiar?

Little Hero App. es una agenda digital interactiva capaz de proporcionarte información básica, contrastada e integrada, de neurociencias del desarrollo y de procesos de aprendizaje para su aprovechamiento óptimo en la capacitación de tu hijo mediante la correcta implementación y la constancia que requiere el afianzamiento de nuevas rutinas.

Buenas prácticas con Little Hero App.

Es indispensable educar a tu hijo a partir de un planteamiento consciente e integral de sus necesidades, teniendo presente su proceso madurativo para aprender a convivir y el tiempo necesario para integrar las pautas que le hagan autónomo.

Frank y Gina te van a ayudar mediante dos potentes incentivos el poder de la conexión y el juego. Te guiarán para que definas con tu hijo las misiones a emprender y a desglosarlas en tareas asequibles y claras que facilitará su realización. Podrás, con el soporte de Little Hero App., estimularlo con tu aprobación y reconocimiento tácito, bien sea por el esfuerzo realizado, el resultado obtenido, la intencionalidad, lo aprendido por error… todo ello en cualquier caso educativo.

Frank y Gina van a facilitarte un enfoque orientado a los resultados deseados a través de un método de aprendizaje continuo: En primer lugar reconociendo y valorando el mérito de tu hijo en las cosas que hace, las ideas que tiene, los sentimientos que muestra… En segundo lugar averiguando y reflexionando con tu hijo sobre las misiones importantes de lograr. Conseguiréis que progresar en la estrategia y la consecución de etapas de la misión sea divertido, poder enseñarle a tu hijo nuevos retos, optimizar procesos y permitirle sentirse un verdadero héroe.

¿Cuál es la situación actual en relación a una misión? ¿Qué pasa actualmente en ese tema, los hechos específicos? ¿Qué has hecho hasta hoy para solucionarlo? ¿Cuáles son los principales obstáculos que te frenan? (Indagad… ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Quién?)

Aplicación de Little Hero App.

Educar a tu hijo requiere fomentar su motivación, la motivación adecuada. Ésta es la fuerza que predispondrá que su deseo se dirija hacia su meta.

La meta es una misión atractiva, algo que aún no existe, que le impulsa a actuar desde el futuro. Para conseguir alcanzarla necesita realizar unas acciones, adquirir unas competencias. Estas condiciones necesarias para conseguir la meta son las tareas que concretareis con la iniciativa de tu hijo al haber elegido su misión. Frank y Gina te orientarán de manera muy asequible en comportamientos deseables de educar en diferentes áreas: salud, socialización, autonomía…

Cuando tu hijo, concretada en una misión, decida aceptar una motivación entre otras posibilidades alternativas, lo que era un deseo (tener ganas de) se convertirá en un proyecto (querer hacer algo). Con tu apoyo, perseverancia y ejemplo debe conseguir una motivación “educada” y debe aprender el compromiso. ¡El compromiso consigo mismo!

La clave es despertarle el ánimo y crear las condiciones suficientes para que tu hijo amplíe sus capacidades de actuación y quiera hacer algo por propio convencimiento.

El entrenamiento de los hábitos adecuados, es el modo de ponerlo en situación de realizar sus misiones.

Ten presente un factor de influencia muy importante en el aprendizaje de hábitos deseables en tu hijo, las expectativas, las suyas propias y las de tienes tu y el entorno inmediato sobre él. ¡Cuanto más altas expectativas, mejor rendimiento! Debes observarlo atentamente para descubrir y alentar sus posibilidades y talentos que desarrollará en la medida que le estimules aprovechando su afán de progreso y conociendo que tiene su nivel óptimo de tensión.

Una de las recompensas más poderosas para tu hijo es la experiencia de premio merecido. Si logras que sienta esta vivencia una vez, querrá repetirla, entonces habrá entrado en el largo camino del aprendizaje. Seguro que tu hijo es capaz de algún éxito, tu obligación es tener el acierto de crear las oportunidades para que lo logre.

¿Cuáles son las ventajas que proporcionan los hábitos? Los hábitos son factores que favorecen la motivación porqué le permitirán a tu hijo librarse la presión del momento, de la urgencia del motivo más potente. Se adquieren por repetición, implican automatizar comportamientos, lo cual facilita y perfecciona su realización, y muy importante, libera recursos que pueden aplicarse a otra cosa. La repetición simplifica los comportamientos, permite no tener que tomar la decisión cada vez.

Shares