Kinetic-Sand-v2710x350 img6

Juegos en familia

icon4
El motivo

Juegos en familia – Arena para interiores

Jugar es esencial para el niño. Además de proporcionarle alegría y placer, contribuye en su desarrollo como persona. El juego despierta su curiosidad, aviva su imaginación y fomenta su creatividad. Además, estimula su motivación, le enseña a gestionar emociones como la satisfacción o la frustración y fortalece su capacidad de socialización.

La importancia del juego le ha llevado a ser reconocido como un derecho por la Convención sobre los Derechos del Niño. Incluso cuenta con una fecha propia, el 28 de mayo, propuesta como Día Internacional del Juego por la Asociación Internacional de Ludotecas. Ese día, se recuerda a la población que los niños tienen el derecho a jugar y los adultos, el deber de garantizarlo.

jugandoacrecer
Jugando a crecer defiende que todos los niños deben tener las mismas oportunidades de jugar, independientemente de sus capacidades. Dentro de su labor para ayudar a normalizar el día a día de las familias con hijos discapacitados, propone diferentes formas de juego que promueven la inclusión de forma natural, didáctica y divertida.

Juegos en familia

icon4
Misión para hacer un día
icon5
A partir de 2 años

Objetivo

Dedicar un rato a jugar en familia. Así de simple. Poco importan la actividad o el lugar que escojáis; lo que importa es que compartáis un momento divertido. Deja que sea tu hijo quien elija la misión: una partida a un juego de mesa colectivo, ir con la bicicleta al parque, disfrazarse e imaginar una aventura fantástica, participar en una actividad lúdica que organice alguna entidad…

Si necesitas sugerencias, Jugando a crecer tiene una propuesta para vosotros: crear vuestra propia playa en casa. Y para ello os anima a utilizar Kinetic Sand, una arena especial para interiores. Se trata de arena de playa mezclada con un gel no tóxico, lo que le da una textura de arena mojada que no mancha ni se pega a los dedos. Muy fácil de modelar, es perfecta para ayudar a desarrollar las habilidades motoras finas y sensoriales del niño.

Con Kinetic Sand podréis divertiros haciendo manualidades. Y el resultado puede ser el escenario de una aventura imaginada: ¿Una isla pirata? ¿El castillo de una princesa?

Juegos en familia

icon8
La recompensa

¿Qué mayor recompensa tendrá tu hijo que el placer del juego? Y, si es en familia, todavía mejor. Pero si quieres premiarle con algún juguete (o incluso dárselo como recompensa anticipada para que lo disfrute durante la misión), la tienda online de Jugando a crecer te ofrece muchas sugerencias. Productos de calidad, versátiles y duraderos que encontrarás divididos por objetivos educativos: autonomía, estimulación sensorial, motricidad, lenguaje, emociones, capacidades cognitivas…

kinetic1

En la web descubrirás una interesante oferta de productos adaptados a las necesidades de los niños con discapacidad, que han sido seleccionados con la ayuda de especialistas.

jugandoacrecer

Juegos en familia

icon5
Sugerencias

Una sesión de juego compartida es una buena oportunidad para reforzar la comunicación con tu hijo. Aprovecha el ambiente distendido para interesarte por sus gustos y aficiones, para buscar momentos de complicidad con él. Durante las actividades lúdicas también puedes enseñarle hábitos positivos y transmitirle valores.

Cualquier espacio es bueno para jugar. Podéis salir al aire libre para que el niño disfrute del contacto con la naturaleza, pero también podéis quedaros en casa. En ese caso, déjale claras las normas de convivencia y respeto al entorno.

Procura buscar juguetes adecuados a la edad de tu hijo y, sobre todo, que sean seguros. De todas formas, piensa que los niños tienen la virtud de saber convertir en juguete cualquier objeto; sólo hay que animarles a usar la imaginación. Incita a tu hijo a ser creativo e inventar sus propios juegos y aventuras.

Cuando acaba la sesión lúdica, toca ser responsables: recuérdale que debe recoger sus juguetes y tratarlos bien para que no se estropeen.

Shares