Strong children img5

Músculos fuertes

icon4
El motivo

La educación nutricional y la adquisición de hábitos alimentarios son parte de la cultura alimentaria que una persona adquiere a lo largo de su vida, tenemos que conseguir aportar esos conocimientos a nuestros hijos. La alimentación es uno de los factores más importantes que interviene directamente en el correcto crecimiento y desarrollo de los niños. Si desde la infancia se inculcan unos buenos hábitos alimentarios, estos favorecerán una vida más saludable en la edad adulta, y contribuirán a prevenir problemas de salud. Además, un niño bien alimentado tiene mayor energía para el aprendizaje y para desarrollar una actividad física adecuada.

Por ello, es importante enseñarles cuál es la base de una dieta equilibrada.

Músculos fuertes

icon4
Misión para hacer un mes
icon5
A partir de 1 años

Objetivo

Crear un hábito alimentario saludable en nuestro hijo. Para ello en esta misión vamos a proponer la introducción de las legumbres en la dieta de nuestros hijos. Las legumbres son un alimento que nos aporta hidratos de carbono, fibra, vitaminas, proteinas y minerales. Es importante inculcar a nuestros hijos unos hábitos de alimentación adecuados. Así, cuando sean más mayores llevarán una dieta variada y equilibrada. Estos vegetales son semillas de diversas plantas: alubias, guisantes, garbanzos, lentejas, habas,… La soja y el cacahuete también forman parte de este grupo. Las legumbres tienen mucha importancia en la dieta humana por su alto contenido en carbohidratos (azúcares). El azúcar de las legumbres es almidón, por lo que aportan mucha energía. Los minerales más abundantes en las legumbres son el calcio y el hierro, y tienen buena cantidad de vitaminas del grupo B.

La misión que os proponemos para que el niño consiga este superpoder es introducir este alimento en su dieta al menos 2 veces por semana durante un mes.

Shares