redes sociales para niños Little Hero icon

Redes sociales para niños

El mundo de Internet es una puerta abierta a todo el mundo, una fantástica forma de comunicación y una inigualable fuente de información.

Esto, como todo, tiene una parte muy positiva y otra que no lo es tanto. Apartar a nuestros hijos de Internet por miedo a lo que puedan encontrar supone un atraso para su desarrollo pero, lógicamente, no se les puede dar vía libre a su uso y, por tanto, debemos restringirlo o, mucho mejor, redireccionarlo a todo aquello que se crea en exclusiva para ellos.

Hoy, en Little Hero, queremos presentaros una serie de redes sociales que están pensadas para que sean utilizadas por los más pequeños de nuestra casa y que, por lo tanto, los salvaguarda de la parte más negativa que lleva consigo este fenómeno social llamado redes sociales.

La primera red social para menores que nos encontramos es el “Club del capitán Byte”. La edad recomendada para el uso de esta red social para menores es entre 4 y 15 años y, además de las funciones básicas de una red social como es compartir con tus amigos y familiares, podemos encontrar diversas zonas dedicadas a concursos y retos, inventos y experimentos, diseño y animación en 3D e, incluso, una zona para que puedan crear sus propias apps y videojuegos.

redes sociales para niños - club capitan byte

Picapon es otra red social para menores, en este caso para niños y niñas de entre 4 y 12 años, que deriva del “Mundo Gaturro”, un mundo virtual creado por el dibujante Nik. Esta red social está controlada por moderadores y sus esfuerzos recaen en que nuestros hijos puedan contactar con gente de su edad mientras se divierten y aprenden a través de diversas secciones dedicadas, por ejemplo, a la seguridad vial, ecología y seguridad en el hogar, entre otras cosas.

red social para niños - picapon

Disney, marca reconocida por niños y niñas del mundo entero, no podía crearse atrás y han creado Disney Club Penguin, un hibrido entre red social y mundo virtual adaptado a menores. Nada queda al azar en esta red social y todo está muy controlado, no solo por moderadores, también se les ofrece herramientas a los padres para que filtren más profundamente. Como en los casos anteriores, incentivan la educación de nuestros hijos a través de los juegos y la comunicación con niños y niñas de su edad.

red social club penguin

Una red social para menores muy segura y, en este caso, para niños con una edad un poco más avanzada, entre 7 y 13 años, es Bannana Connection. Esta red social tiene el valor añadido de integrar la participación en ella de sus propios profesores, convirtiéndose en un sitio de intercambio de materiales para clases, mensajes y deberes. Además, el control parental es muy estricto y nuestros hijos solo podrán aceptar la amistad de otros bajo nuestro consentimiento, así como darse de alta en la propia red mediante un código.

red social - banana-connection
Por último, y no por ello menos importante, tenemos la red social para menores FiZZiKiD, recomendada para niños y niñas entre 8 y 14 años de edad. Esta red social está enfocada, sobre todo, a potenciar la educación en ciencia y tecnología, siendo muy positiva su manera de sensibilizar a nuestros hijos con el tema del uso responsable de la Web. Por otro lado, sus mecanismo de seguridad son muy estrictos, siendo los representantes legales de los niños los únicos habilitados a darles de alta, y ofreciendo, además, datos como el tiempo de conexión en esta red de nuestros pequeños y las actividades que realizan.

red social - fizzikid

Como podemos comprobar, Internet puede ser un mundo menos inquietante para nuestros pequeños si sabemos, en todo momento, proporcionar a nuestros hijos justo aquello que está adaptado a ellos.

Shares