Small boy baking cookies img23

Talleres de cocina en familia

icon4
El motivo

Talleres de cocina para niños

Ayudar en las tareas culinarias puede resultar divertido para los niños. Y también muy beneficioso. Si colaboran con los adultos en la cocina como si fuese un juego, pueden acercarse sin miedo a los alimentos, especialmente a los que les da reparo comer.

Cocinar en familia puede ayudar a estrechar relaciones entre sus miembros y a inculcar hábitos saludables. Además, fomenta la autonomía del niño y refuerza su autoestima al ver el buen resultado de su trabajo.

Espai Àbag

¿Y cuál es la mejor manera de iniciar a tu hijo en la cocina? Preparar juntos alguna receta sencilla con ingredientes que le motiven. La repostería es un excelente punto de partida, como te demuestran en Espai Àbag Kids. Un bizcocho le atraerá más que una crema de verduras, tanto por su sabor como por su elaboración y decoración posterior. Y tiene otra ventaja: animar a los niños a preparar su propia repostería casera es una manera de alejarles de la poco recomendable bollería industrial.

spai abag

 

Talleres de cocina en familia

icon4
Misión para hacer un día
icon5
A partir de 3 años

Objetivo

Preparar en familia alguna receta de repostería. Podéis revisar el recetario y escoger juntos un postre para hacer en casa. O, quizás más divertido, podéis apuntaros a alguno de los talleres de cocina en familia que os ofrece Espai Àbag Kids, un espacio de ocio en Barcelona en el que podréis compartir la emoción de aprender cosas nuevas.

En su oferta de cursos encontraréis varios talleres de repostería que podéis hacer juntos. Para empezar, ahí van dos propuestas divertidas y muy creativas:

Cake pops
Aprenderéis a preparar sabrosas piruletas de galleta o bizcocho recubiertas de chocolate que podréis decorar con lo que más os guste.

Decoración de galletas
Utilizaréis la imaginación para decorar vuestras propias galletas. Un regalo original con el que sorprenderéis a todos.

Si os interesa alguna de las propuestas de Espai Àbag Kids, podéis reservarla online. En ambos casos, ¡el desayuno está incluido!

logo_w250_T

Talleres de cocina en familia

icon8
La recompensa

La mejor recompensa será, por supuesto, el buen rato que pasaréis juntos y poder comer lo que hayáis preparado. Pero también puedes aprovechar para premiar a tu hijo con algo que le anime a seguir con la cocina. Por ejemplo, un kit de herramientas de repostería, si ves que puede convertirse en una nueva afición para el niño.

Otra recompensa interesante podría ser repetir experiencia en Espai Àbag Kids y apuntarle a otro taller. Allí encontraréis una amplia gama de propuestas de repostería y cocina saludable, desde preparar helados de frutas a elaborar pan o pizza.

Talleres de cocina en familia

icon5
Sugerencias

Procura elegir recetas fáciles y seguras. Si precisan operaciones peligrosas, como utilizar cuchillos o fuego, encárgate tú de esa parte y asigna a tu hijo otras tareas. Puedes dejar que lo haga él si tiene edad suficiente, pero siempre bajo tu supervisión.

Cuanto menos elaborado y largo sea el proceso, mejor; así evitarás que el niño se aburra. Pero, en el caso de requerir tiempo de espera (por ejemplo, si hay que hornear un bizcocho), puedes hacerle responsable de controlar los minutos para que entienda la importancia de hacerlo bien: si se pasa, el bizcocho se quemará; si no llega, quedará crudo.

Si te cuesta que el niño coma ciertos alimentos, como lácteos o frutas, puedes elegir recetas que los incluyan para que se acostumbre a ellos. Aprovecha para educarle sobre la necesidad de comer saludable: explícale por qué no es bueno abusar de los dulces.

Recuerda que estáis jugando, así que no te alarmes si el niño echa mano de la curiosidad y acaba ensuciándose de arriba abajo. Anímale a experimentar para aprender y no te preocupes si el resultado es imperfecto.

Shares