cubelets Little Hero icon

Robótica para niños

No sé a quién le gustará más la recompensa que te proponemos, si a tu hijo o a ti. Te presentamos el juguete del siglo XXI, basado en la robótica. Es apto para niños a partir de los 4 años, y no tiene límite de edad. ¿De qué juguetes estamos hablando?

Kit de robótica modular

Este juguete se llama Cubelets porque los ‘ladrillos’ que se utilizan para construir los robots son cubos con diferentes funciones. Hay cubelets con varios tipos de sensores, otros realizan acciones como desplazamiento, giro, iluminación o bloqueo. ¡Incluso hay uno que habla!

Además, los kits de robótica modular vienen con adaptadores para juguetes LEGO. Los niños pueden construir lo que quieran con los bloques de construcción y dar vida a sus robots. Pero eso no es todo: los cubelets se pueden controlar por bluetooth. Con la app para el movil o el iPhone puede cambiar sus funciones, activarlos o programarlos.

Desde luego este juguete potencia la creatividad: el juego nunca termina, el límite es su imaginación. Es una excelente manera de aprender a utilizar la tecnología mientras se divierte.

Puedes comprar cubelets sueltos o kits de 6 y 20 cubelets. Tienen un año de garantía y son seguros para niños a partir de los 4 años.

robot cubelets

 

Aprendiendo electrónica desde pequeños

Otro juguete del mismo estilo es Little Bits, que tiene varios kits con diferentes oportunidades. Con smart home kit los niños agudizan su ingenio pero en vez de construir añaden a cualquier objeto de tu casa un control remoto por internet. Las aplicaciones son infinitas: levantar las persianas por la mañana, hacer el comedero del perro o el gato automático, controlar la iluminación del salón con mando a distancia…

El kit arduino para iniciarse con la ingeniería y la programación. Eso sí, especial para niños: sin cables, soldadura ni teoría aburrida. Y el kit deluxe sirve tanto para iniciarse en el mundo de la electrónica como para hacer grandes proyectos.

little bits electronica para niños

Este juguete es muy entretenido y despertará su interés por la electrónica y la ingeniería. Es ideal para niños inquietos, ya que pueden ver los resultados de un trabajo manual. Aprovecha Little Bits para jugar con tu hijo, fijar objetivos realistas y reforzar su autoestima. El resultado va más allá que un simple entretenimiento: crecerá como persona y quizás descubra su vocación.

Shares