wearables para niños Little Hero icon

Wearables para niños

En muchas ocasiones, aquellas cosas que comienza siendo “una moda”, con el paso del tiempo y cambiando su forma de aplicación, han llegado a convertirse en verdaderos avances para nuestro día a día con unas aplicaciones extraordinarias que, a priori, nadie podía imaginar.

Este es el caso de los conocidos wearables o, en un lenguaje más castellanizado, aquellas prendas de vestir o complementos inteligentes. Estos wearables nacieron y se pusieron rápidamente de moda pero con una utilidad más orientada al ocio y el entretenimiento que a otra cosa, encontrándonos así con, por ejemplo, relojes inteligentes que además de marcarnos las horas nos gestionan la agenda de actividades, organizan nuestros días, miden nuestras pulsaciones e, incluso, se preocupan de la calidad de nuestro sueño.

wearables para niños

Pasado el tiempo, empresas dedicadas a, por ejemplo, avances médicos, han descubierto en los wearables una fuente infinita de posibilidades enfocadas a una de las mayores preocupaciones que tenemos los padres de hoy día, la salud y la calidad de vida, produciendo así dispositivos de tamaño diminuto y que se usan como complemento a nuestra ropa.

Sin entrar a opinar sobre si estos tipos de dispositivos son para ejercer un control aun más estrecho sobre nuestros hijos, he aquí algunos ejemplos de hasta que punto ha avanzado la tecnología:

Cuando un recién nacido llega a casa y, sobre todo, si este es primerizo, los padres viven en una constante comprobación con respecto al bebé de que todo está correcto, su temperatura, su respiración mientras duerme, sus movimientos y, así, un largo etcétera. Wearables como “Mimo Baby” o “Sproutling” son referentes que cubren todas estas necesidades de los padres dándoles toda la información necesaria en tiempo real.

mimo

Otro de los peores traumas que un padre o una madre puede llegar a vivir es la de perder de vista a sus hijos, algo que puede ocurrir, por ejemplo, en centros comerciales. Para esto también existen varias soluciones, “My buddy tag” o “FiLip”. Otras más avanzadas con integración de función teléfono como puede ser “TiniTell” o “LG KizON”.

Para poder controlar si tus hijos se caen al agua, han creado un wearable llamado “iSwimband” que viene en dos formatos, uno para niños que no saben nadar y que el simple contacto con un medio acuoso activará una alerta y otro para niños que ya nadan y que, en este caso, iniciará la alerta si el niño en cuestión permanece debajo del agua más tiempo del normal, en este último caso se da por hecho que el pequeño está realizando una actividad acuática y que los padres son conocedores de ello, no es el caso de producirse una caída.

iswimband

Por último, una de las preocupaciones de más reciente adquisición por parte de los padres es la falta de actividad en nuestros hijos. “GeoPalz & iBitz” y “LeapBand” son dos dispositivos destinados a monitorizar la actividad de nuestros hijos durante todo el día y recibiendo con ello los consiguientes informes que nos harán saber en cada momento si su actividad es suficiente o está por debajo de lo normal. Además, estos wearables incluyen programas que animan y motivan a nuestros hijos a realizar una actividad física continuada a través de lo que a ellos más les gusta, el juego.

leapband kids

 

Shares